Pasos a seguir para realizar la revisión técnica:

1.- El acceso a la inspección se hara mediante citas por teléfono o por la web,  o directamente acercándose a la planta. Teniendo prioridad los vehiculos  con cita previa.

2.-Una vez llegado a la planta de Revisión Técnica Vehicular el propietario o conductor del vehículo deberá acercarse con su vehículo y presentar lo siguiente a la garita en donde efectuara su pago o presentara el voucher de pago y los documentos requeridos. 

3.-Luego se le realizará la apertura del expediente de revisión, correspondiente a su vehículo, en una de las casetas instaladas al efecto.

4.-Posteriormente pasará a la línea de inspección donde se le realizará la revisión técnica correspondiente y en donde los empleados de la planta de revisiones le irán indicando las sencillas pautas a seguir en la realización de cada una de las pruebas de la revisión.

Proceso de Inspección Técnica Vehicular

La Inspección Técnica Vehicular deberá efectuarse en forma continua dentro del local autorizado, empleando para ello una Línea de Inspección Técnica Vehicular con equipos especializados, de acuerdo al procedimiento establecido en el Manual de Inspecciones Técnicas Vehiculares y en la Tabla de Interpretación de defectos de Inspecciones Técnicas Vehiculares.

El proceso de Inspección Técnica Vehicular comprende las siguientes etapas.
a. Registro y Verificación Documentaria.
b. Inspección visual
c. Inspección mecánica

La Inspección Técnica Vehicular debe realizarse sin desmontar piezas o elementos del vehículo y no se podrá vender repuestos ni realizar reparaciones a los vehículos que se presenten para la inspección técnica vehicular.

Obligaciones previas al proceso de Inspección Técnica Vehicular

El propietario o conductor del vehículo que se presente a la Inspección Técnica Vehicular se encuentra obligado a:

1.   Presentar la documentación señalada en el Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares .

2.   Presentar el vehículo, motor y chasis limpios de modo tal que permita la revisión del vehículo.

3.   Presentar el vehículo con combustible suficiente para culminar el proceso de Inspección Técnica Vehicular.

4.   Presentar los neumáticos del vehículo con la presión especificada por el fabricante del mismo.

5.   Presentar las ruedas del vehículo con los pernos visibles.

6.   Presentar el vehículo con los dispositivos de seguridad inactivos.

7.   Presentar el vehículo circulado con tracción propia, a excepción de los vehículos de la Categoría O ( remolque y semiremolque).